Blog

Panel de Control y Cuadro de Mando

BITodos los analistas hablamos siempre de cuadros de mando y paneles de control, de cómo éstos deben estar al servicio de los objetivos del negocio y de que van a ser diferentes en función de la empresa, el sector, y su ciclo de vida.

Leer más: Panel de Control y Cuadro de Mando

Invertir en BI, ¿porqué?

biLa falta de conocimiento es la mayor amenaza para las empresas modernas. Para ello, apuntan, “el objetivo del Business Intelligence es eliminar las conjeturas y la ignorancia en los ambientes empresariales, aprovechando los vastos volúmenes de datos cuantitativos que las empresas recolectan todos los días en sus diversas aplicaciones corporativas”.

Leer más: Invertir en BI, ¿porqué?

DSS: Sistemas de Soporte a la Decisión


Un Sistema de Soporte a la Decisión (DSS) es una herramienta de Business Intelligence enfocada al análisis de los datos de una organización.

En principio, puede parecer que el análisis de datos es un proceso sencillo, y fácil de conseguir mediante una aplicación hecha a medida o un ERP sofisticado.

Leer más: DSS: Sistemas de Soporte a la Decisión

Cuadro de Mando (CM): ¿Es necesario?

BI ¿Qué es el Cuadro de Mando Integral (CMI)?  El Cuadro de Mando Integral es la presentación de una serie de indicadores que miden el grado de consección de los objetivos estragéticos y operativos de la empresa en su conjunto. El más conocido es el modelo de Norton y Kaplan.

Leer más: Cuadro de Mando (CM): ¿Es necesario?

BI: Para qué lo queremos?

BILa mayoría de las soluciones tecnológicas para la automatización informes (reporting, cuadros de mando, dashboards, etcétera) denominadas genéricamente Business Intelligence (BI) se basan en lo que en el argot se denomina el "autoservicio", es decir, en el hecho de que el usuario se pueda hacer sus propios informes.

Leer más: BI: Para qué lo queremos?

Algoritmos de Análisis Predictivo

análisis predictivoEl Análisis Predictivo (predictive analytics) requiere de un modelo predictivo pero enfrentarse a él es misión imposible sin el establecimiento de algoritmos. Su determinación no puede llevarse a cabo en cualquier momento, es preciso seguir un orden que puede estructurarse en torno a tres acciones:

Leer más: Algoritmos de Análisis Predictivo

Análisis predictivo

predictive analisysDesde que el business intelligence llegó a su apogeo, el análisis predictivo ha ido ganando en interés para inversores y empresarios. Mucho más si se tiene en cuenta su estrecha relación con big data, otro de los trend topics de los últimos años. Pero, ¿qué hay de cierto en todo lo que se promete? ¿en qué favorece realmente al negocio? ¿Cuánto se puede esperar de esta modalidad de análisis?

Leer más: Análisis predictivo

CRM: su verdadero significado

CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Clientes, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.

Leer más: CRM: su verdadero significado

Estrategias de Atención al Cliente

customer serviceEn los últimos años, con el surgir de nuevas tecnologías, las comunicaciones han evolucionado dando paso a un mayor acercamiento interpersonal. Este boom comunicacional ha impactado en varios aspectos de la vida de todos nosotros. No es difícil imaginar entonces que en el mundo del ecommerce este desarrollo de las comunicaciones tenga un rol central, no sólo en el proceso sino en el éxito del mismo.

Leer más: Estrategias de Atención al Cliente

QlikView: Análisis de Información

BI Es la herramienta de Análisis de Información, que provee a los usuarios indicadores personalizados que Incrementan la Productividad basados en la Correcta toma de Decisiones. Se ha convertido en producto líder en el mercado en cuanto al análisis de información siendo la plataforma de Inteligencia de Negocio (Business Intelligence) con mayor crecimiento en el mundo.

Leer más: QlikView: Análisis de Información

Big Data y Análisis de datos

Las soluciones de Big Data generan ventajas competitivas en tiempo real y permiten aumentar la rentabilidad empresarial. Las empresas demandan cada día mas, las tecnologías de Big Data más innovadoras para catalogar toda la información histórica de cada negocio y hacerla consistente, accesible  y explotable.

Leer más: Big Data y Análisis de datos

BI vs BIG DATA

La evolución de la tecnología de la información en los últimos años ha permitido que almacenar datos sea más económico que antiguamente (primeramente nos sorprendimos con gigabytes posteriormente terabytes y ahora se tratan petabytes, hexabytes de información).

Leer más: BI vs BIG DATA

CRM, BIG DATA y Social Media


El cliente de hoy tiene el poder del clic. Un simple movimiento que puede significar una nueva compra o el acceso a un comentario negativo que lo haga elegir a nuestra competencia. Hablamos de un consumidor que reconoce esta ventaja, que cada vez es más exigente y demanda una buena experiencia de compra y ofertas personalizadas.

Leer más: CRM, BIG DATA y Social Media

Datos, Información y Conocimiento

BI¿En qué se diferencia el conocimiento de los datos y de la información? En una conversación informal, los tres términos suelen utilizarse indistintamente y esto puede llevar a una interpretación libre del concepto de conocimiento. Quizás la forma más sencilla de diferenciar los términos sea pensar que los datos están localizados en el mundo y el conocimiento está localizado en agentes de cualquier tipo (personas, empresas, máquinas...), mientras que la información adopta un papel mediador entre ambos.

Leer más: Datos, Información y Conocimiento

BI en la empresa

La Inteligencia de Negocio está presente en todos los departamentos de la empresa. En todas las empresas cada departamento acumula diferentes datos: sobre sus clientes, sus inventarios, su producción, sobre la efectividad de las campañas de márketing, información sobre proveedores y socios, además de los datos que pueden proveer del exterior, como los referentes a competidores.

Leer más: BI en la empresa

Atención al Cliente Relacional

crmEl Marketing y la Atención al Cliente han evolucionado en las últimas décadas pasando del enfoque transaccional al relacional, e iniciándose justo en estos días la evolución a un enfoque social facilitado por las redes virtuales creadas en los últimos años. Esta tendencia hacia establecer relaciones es cada vez más acentuada, ya que el verdadero negocio de cualquier  empresa no es tanto hacer clientes como saber mantenerlos y maximizar su rentabilidad.

Leer más: Atención al Cliente Relacional

Fidelizar a clientes insatisfechos: Una Oportunidad

customerSatisfacer al cliente es una cuestión compleja, porque implica conocer y, al menos, cumplir sus expectativas, subjetivas y diferentes a las de cualquier otro. Sin embargo, cuando un cliente ha experimentado un problema con el servicio, que motivó una queja, se abre una gran oportunidad para fidelizarlo. ¿La estás aprovechando?

Leer más: Fidelizar a clientes insatisfechos: Una Oportunidad

Optimización de los Datos

bi¿Porque debemos optimizar los datos de los clientes?  Toda interacción con un cliente representa una oportunidad de obtener datos útiles. Nunca antes pudieron los responsables de marketing reunir tal cantidad de información sobre sus clientes y mercados, convirtiéndola en conocimientos útiles y dirigiendo la inversión de recursos con precisión.

Leer más: Optimización de los Datos

Creando Valor para los Clientes

creacion de valorSi nunca ha sido fácil conseguir éxito en una empresa o negocio, en la actual situación de crisis económica resulta todavía más difícil. Por ello como ya hemos repetido en varias ocasiones para conseguirlo es necesario diferenciarse del resto de la oferta existente en el mercado.

Leer más: Creando Valor para los Clientes

BI y Toma de Decisiones

La tecnología está evolucionando, cambiando el modo en que los directivos abordan el desempeño de sus responsabilidades dentro de las organizaciones. Sin embargo, muchas veces la tecnología no acompaña al cambio en las necesidades al ritmo que sería deseable. Ante ello, podríamos plantearnos ¿qué es, hoy en día y con el nivel tecnológico existente, lo que cualquier directivo debería exigir a la tecnología de toma de decisiones?

Leer más: BI y Toma de Decisiones

CRM y Social CRM

Social CRM¿Qué es el Social CRM?  Es una nueva disciplina de marketing de la era actual digital y social que une los Medios Sociales y el CRM, convirtiéndose en una herramienta potentísima de relación con los clientes y prospectos ya que incorpora al CRM tradicional (la información de comportamiento de compra y al marketing promocional) con la información social del cliente en tiempo real.

Leer más: CRM y Social CRM

CRM: Estrategia de Gestión de Clientes

crm¿Por qué  fracasan algunos proyectos CRM?, es una pregunta que toda empresa que desea iniciar un proceso de administración y gestión de la relación con sus clientes quiere de antemano resolver. De igual forma si la respuesta la tuviesen los consultores que ejecutan este tipo de proyectos, con seguridad tomarían la decisión de no aceptar participar en proyectos de CRM hasta encontrarse en el camino con empresas que tengan la madurez necesaria para adelantar una iniciativa de este tipo.

Leer más: CRM: Estrategia de Gestión de Clientes

BIG DATA: Claves imprescindibles

big dataEl gran quebradero de cabeza de los profesionales del marketing al realizar estudios de mercado, siempre ha sido la obtención de unos datos fiables y por supuesto extrapolables. Pues bien, hoy en día, con la evolución de la era digital, redes sociales e internet en general, no sólo existen datos en cantidades desorbitadas, sino que están al alcance de cualquiera, es decir, cualquiera que decida ser valiente.

Leer más: BIG DATA: Claves imprescindibles

BICC o Business Intelligence Competency Center

Business Intelligence Competency Center (BICC), es un centro de competencias o de experiencia que aglutina el conocimiento en BI y alinea el Business Intelligence con los objetivos estratégicos de la empresa, logrando de esta forma que la información se convierta en un activo estratégico para la toma de decisiones de la organización.

Leer más: BICC o Business Intelligence Competency Center

Tienda Virtual: Pasos para crearla

Seguramente alguna vez ha pensado en montar una tienda virtual u online pero no sabe muy cómo hacerlo. El portal de comercio electrónico especializado en la comercialización de productos y servicios a través de internet, ha lanzado una lista de diez pasos a seguir para convertirse en emprendedor online. Los responsables destacan que, además de buscar un nicho de mercado, escoger un dominio con “gancho” o elegir un buen partner logístico, es "básico" que el negocio esté "bien gestionado"

Leer más: Tienda Virtual: Pasos para crearla

Bases de Datos No Estructuradas

Todos sabemos que la información que internet genera es cada día mucho mayor que el anterior. También que la empresa que sea capaz de extraer el valor que esos datos guardan podrá tomar decisiones estratégicas más acertadas y ofrecerá a sus clientes mejores productos. Por lo tanto, la rapidez en el almacenado y en el análisis de esa información es muy importante.

Leer más: Bases de Datos No Estructuradas

Canvas: Modelo de Negocio


canvasUna de las principales herramientas tanto para crear como para reformar el modelo de negocio de una empresa es el bussines model canvas. Esta herramienta permite de una forma visual y sencilla reflexionar sobre las áreas clave de la empresa y como deben relacionarse entre sí. El business model canvas se dio a conocer gracias al libro “Generación de modelos de negocio” (Business model generation) escrito por los autores Alex Osterwalder y Yves Pygneur.

Leer más: Canvas: Modelo de Negocio

CEM: Mejorando la Organización

El objetivo de una estrategia CEM (Customer Experience Management) es permitir al negocio evolucionar hasta el punto exacto en que el diseño del producto, las campañas de marketing, los sistemas de innovación, a decir verdad, el conjunto completo de la compañía sea totalmente impulsado por los clientes, participando de sus beneficios por exclusividad de pertenencia.

Leer más: CEM: Mejorando la Organización

Toma de Decisiones y Calidad de los Datos


Garantizar la calidad de los datos no es una tarea trivial. Está claro que lo deseable sería contar con datos precisos, actualizados y completos pero, por desgracia, el mundo real está lejos de ser ideal. Lograr datos de alta calidad obliga a tener una comprensión muy clara del significado, el contexto y la intención de los mismos, donde no existan las ambigüedades y además, a ser posible, se cuente con definiciones estandarizadas que puedan servir de base para la futura toma de decisiones.

Leer más: Toma de Decisiones y Calidad de los Datos

BIG DATA y Privacidad

Uno de los terrenos más discutidos del Big Data es la recopilación de perfiles de usuarios y sus preferencias, que se ha convertido en uno de los ejes comerciales del momento. A pesar de la acogida que el medio tecnológico hace de esta nueva posibilidad de negocio son muchas las objeciones respecto a la privacidad del tratamiento de estos datos personales.

Leer más: BIG DATA y Privacidad

Konoges Valencia

Dirección:
Polo y Peyrolón, 5-4-21
46021 - Valencia (SPAIN)

Teléfonos de contacto:
+34 96.283.9593
+34 66.55.66.220
 
     

Información General

Todo el contenido y las imágenes se muestra en este sitio web es sólo para fines de demostración, presentación e ilustración de conceptos. Si desea tener una sesión demostrativa adaptada a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros. Contacto.

Descargas de Documentos

En cada uno de los apartados existen enlaces que le permitirán descargar documentos referentes a la solución que se presenta. Pero si lo desea, puede acceder a una zona común de descargas de documentación de nuestras soluciones, seleccionando el enlace que aparece a continuación. Descargar documentos ...

Síganos en:

facebook  twitter  linkedin  Google +  youtube  slideshare

datos de konoges