Blog

Panel de Control y Cuadro de Mando

BITodos los analistas hablamos siempre de cuadros de mando y paneles de control, de cómo éstos deben estar al servicio de los objetivos del negocio y de que van a ser diferentes en función de la empresa, el sector, y su ciclo de vida.

Leer más: Panel de Control y Cuadro de Mando

Cuadro de Mando (CM): ¿Es necesario?

BI ¿Qué es el Cuadro de Mando Integral (CMI)?  El Cuadro de Mando Integral es la presentación de una serie de indicadores que miden el grado de consección de los objetivos estragéticos y operativos de la empresa en su conjunto. El más conocido es el modelo de Norton y Kaplan.

Leer más: Cuadro de Mando (CM): ¿Es necesario?

BI: Para qué lo queremos?

BILa mayoría de las soluciones tecnológicas para la automatización informes (reporting, cuadros de mando, dashboards, etcétera) denominadas genéricamente Business Intelligence (BI) se basan en lo que en el argot se denomina el "autoservicio", es decir, en el hecho de que el usuario se pueda hacer sus propios informes.

Leer más: BI: Para qué lo queremos?

Estrategias de Atención al Cliente

customer serviceEn los últimos años, con el surgir de nuevas tecnologías, las comunicaciones han evolucionado dando paso a un mayor acercamiento interpersonal. Este boom comunicacional ha impactado en varios aspectos de la vida de todos nosotros. No es difícil imaginar entonces que en el mundo del ecommerce este desarrollo de las comunicaciones tenga un rol central, no sólo en el proceso sino en el éxito del mismo.

Leer más: Estrategias de Atención al Cliente

CRM, BIG DATA y Social Media


El cliente de hoy tiene el poder del clic. Un simple movimiento que puede significar una nueva compra o el acceso a un comentario negativo que lo haga elegir a nuestra competencia. Hablamos de un consumidor que reconoce esta ventaja, que cada vez es más exigente y demanda una buena experiencia de compra y ofertas personalizadas.

Leer más: CRM, BIG DATA y Social Media

BI y Toma de Decisiones

La tecnología está evolucionando, cambiando el modo en que los directivos abordan el desempeño de sus responsabilidades dentro de las organizaciones. Sin embargo, muchas veces la tecnología no acompaña al cambio en las necesidades al ritmo que sería deseable. Ante ello, podríamos plantearnos ¿qué es, hoy en día y con el nivel tecnológico existente, lo que cualquier directivo debería exigir a la tecnología de toma de decisiones?

Leer más: BI y Toma de Decisiones

CRM: Estrategia de Gestión de Clientes

crm¿Por qué  fracasan algunos proyectos CRM?, es una pregunta que toda empresa que desea iniciar un proceso de administración y gestión de la relación con sus clientes quiere de antemano resolver. De igual forma si la respuesta la tuviesen los consultores que ejecutan este tipo de proyectos, con seguridad tomarían la decisión de no aceptar participar en proyectos de CRM hasta encontrarse en el camino con empresas que tengan la madurez necesaria para adelantar una iniciativa de este tipo.

Leer más: CRM: Estrategia de Gestión de Clientes

Canvas: Modelo de Negocio


canvasUna de las principales herramientas tanto para crear como para reformar el modelo de negocio de una empresa es el bussines model canvas. Esta herramienta permite de una forma visual y sencilla reflexionar sobre las áreas clave de la empresa y como deben relacionarse entre sí. El business model canvas se dio a conocer gracias al libro “Generación de modelos de negocio” (Business model generation) escrito por los autores Alex Osterwalder y Yves Pygneur.

Leer más: Canvas: Modelo de Negocio

CEM: Mejorando la Organización

El objetivo de una estrategia CEM (Customer Experience Management) es permitir al negocio evolucionar hasta el punto exacto en que el diseño del producto, las campañas de marketing, los sistemas de innovación, a decir verdad, el conjunto completo de la compañía sea totalmente impulsado por los clientes, participando de sus beneficios por exclusividad de pertenencia.

Leer más: CEM: Mejorando la Organización

Toma de Decisiones y Calidad de los Datos


Garantizar la calidad de los datos no es una tarea trivial. Está claro que lo deseable sería contar con datos precisos, actualizados y completos pero, por desgracia, el mundo real está lejos de ser ideal. Lograr datos de alta calidad obliga a tener una comprensión muy clara del significado, el contexto y la intención de los mismos, donde no existan las ambigüedades y además, a ser posible, se cuente con definiciones estandarizadas que puedan servir de base para la futura toma de decisiones.

Leer más: Toma de Decisiones y Calidad de los Datos

Indicadores (KPI) y Cuadro de Mando (CM)


KPI & BISea cual sea tu situación actual, si vas a montar tu negocio o ya lo tienes en funcionamiento, deberías estar familiarizado con el concepto de indicadores de gestión y el cuadro de mando.

Leer más: Indicadores (KPI) y Cuadro de Mando (CM)

Importancia de los KPI's


kpiLos indicadores clave de desempeño o Key Performance Indicators (KPI) son métricas utilizadas para cuantificar objetivos y medir el rendimiento. Partiendo de la definición, que puede parecer obvia, se abre ante nosotros el tema, siempre de actualidad, de qué buscan las empresas a la hora de contratar un servicio de outsourcing y cómo valoran si el servicio prestado es el adecuado.

Leer más: Importancia de los KPI's

Cuadro de Mando: Evitar errores

Errores que debería evitar. La otra cara de la moneda para crear un cuadro de mando, es la lista de siete errores que debe evitar. El cuadro de mando debe ayudar a que la organización tome mejores decisiones centradas en los datos. Caer en estas trampas lo alejarán (no lo acercarán) a las metas.

Leer más: Cuadro de Mando: Evitar errores

Cuadro de Mando: algunos consejos

A estas alturas seguro que ya está convencido que los cuadros de mando pueden ayudarle a usted y a sus colaboradores a tener un mejor control de la empresa y a poder anticipar sus decisiones, pero para construir un Cuadro de Mando eficaz deberá seguir unas indicaciones imprescindibles ...

Leer más: Cuadro de Mando: algunos consejos

¿Qué es CEM (Customer Experience Management)?


La experiencia del cliente se define como la percepción que tiene, tanto consciente como inconsciente, de la relación que posee con su marca, como resultado de todas las interacciones con esta durante el ciclo de vida del cliente.

Leer más: ¿Qué es CEM (Customer Experience Management)?

CEM: Customer Experience Management

Nos enfrentamos a un mundo donde el cliente es un pilar clave en la continuidad del éxito de las organizaciones, cada vez existe mayor numero de ofertas y mas atractivas, por eso el cliente se mueve hacia este tipo de ofertas siendo “infiel” por naturaleza, ¿pero como debemos atajar este flujo de clientes y conseguir que se queden con nosotros?

Leer más: CEM: Customer Experience Management

Cuadro de Mando: Fases

La implementación de un Cuadro de Mando en una empresa u organismo, se debe realizar cumpliendo tres fases diferenciadas. A continuación resumimos cada una de ellas, y en posteriores posts, las desarrollaremos con mas profundidad:

Leer más: Cuadro de Mando: Fases

20 preguntas para afrontar problemas

"Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer." Paulo Coelho

"Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo de resolver el problema. ¡Enfrentarse a él!".  Joseph Conrad 

"La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos." Henry Ford

Afrontemos los problemas.  El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo.

Leer más: 20 preguntas para afrontar problemas

Productos para satisfacer a clientes

En los últimos 20 años, el precio real de la mayoría de los bienes de consumo ha caído en todo el mundo, aun cuando la variedad de bienes y el rango de canales de venta que los ofrecen han seguido aumentando. Mientras tanto, la calidad de los productos –en términos de durabilidad y cantidad de defectos que llegan al cliente– ha mejorado de forma sostenida.

Leer más: Productos para satisfacer a clientes

Comercio electrónico: Amplie su negocio


Complementar tu actividad empresarial con una vertiente virtual puede darte una dimensión que te permita crecer sin grandes inversiones. Aquí tienes unos consejos para iniciar la actividad. Actualmente hay soluciones potentes y simples de implementar.  

Leer más: Comercio electrónico: Amplie su negocio

Fidelización: Análisis DAFO

Analizar a través de la técnica DAFO, los programas de fidelización, nos permitirá desarrollar una estrategia mas adecuada de cara al cliente que queremos fidelizar.

Leer más: Fidelización: Análisis DAFO

Estado del Marketing de contenidos

Nuevo estudio: el estado del marketing de contenidos en 2014

El estado del marketing de contenidos en 2014, un informe elaborado por Oracle Eloqua, revela varias tendencias interesantes del marketing de contenidos.

Leer más: Estado del Marketing de contenidos

Creación de Valor: Estrategias

Reflexionando acerca de la manera en la que podíamos dar más valor a los servicios a fin de transformar a nuestros clientes, en esos clientes vitalicios que tanto deseamos todos, debemos identificar aquellas acciones que podemos poner en práctica para que esos clientes puedan percibir que estamos dándoles más valor por los productos o servicios que les estamos entregando y por qué deberían comprarnos a nosotros en vez de a nuestra competencia.

Leer más: Creación de Valor: Estrategias

Características de un buen KPI

Características de los buenos KPI's

Analicemos las características que debieran tener los KPI o Key Performance Indicators, es decir,  “Indicadores Clave de Desempeño”. 

Leer más: Características de un buen KPI

Cuadro de Mando Integral: Perspectivas

De alguna forma, todas las empresas llevan un cierto control sobre varios aspectos y objetivos de su empresa que conforman el cuadro de mando integral. No hablamos necesariamente de grandes empresas, un cuadro de mando integral puede aplicarse también en pymes o micropymes.

Leer más: Cuadro de Mando Integral: Perspectivas

6 sombreros para pensar

Esta es una poderosa técnica que es utilizada para poder analizar una decisión desde varios importantes puntos de vista o perspectivas. Esto fuerza a cambiar la forma habitual de pensar y nos ayuda a formar diferentes visiones de una situación.

Leer más: 6 sombreros para pensar

Valor del Cliente

Sin duda, todos estaremos de acuerdo que adoptar una estrategia basada en el enfoque al cliente, nos dará éxito, pero ¿cómo hacerlo adecuadamente?

Para tratar de un modo distinto a los clientes, primero hay que saber lo que diferencia a un cliente de otro. La diferenciación de los clientes es quizás el más importante elemento para instaurar una estrategia individualizada, ya que establece el modo como la empresa se tiene que comportar con cada uno de esos clientes.

Leer más: Valor del Cliente

Toma de decisiones: 7 Consejos

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración), etc., es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas.

Leer más: Toma de decisiones: 7 Consejos

Cuadro de Mando Integral

El Cuadro de Mando Integral (CMI) o Balanced Scorecard (BSC) es una herramienta popularizada por Robert Kaplan y David Norton y se trata de un tablero de control con los indicadores esenciales de una actividad divididos en cuatro agrupaciones (Finanzas, Cliente, Personal y Procesos Internos).

Leer más: Cuadro de Mando Integral

Que son los KPI's

kpiLos KPI, del inglés Key Performance Indicators, o Indicadores Clave de Desempeño, miden el nivel del desempeño de un proceso, centrándose en el "cómo" e indicando el rendimiento de los procesos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado.

Leer más: Que son los KPI's

Konoges Valencia

Dirección:
Polo y Peyrolón, 5-4-21
46021 - Valencia (SPAIN)

Teléfonos de contacto:
+34 96.283.9593
+34 66.55.66.220
 
     

Información General

Todo el contenido y las imágenes se muestra en este sitio web es sólo para fines de demostración, presentación e ilustración de conceptos. Si desea tener una sesión demostrativa adaptada a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros. Contacto.

Descargas de Documentos

En cada uno de los apartados existen enlaces que le permitirán descargar documentos referentes a la solución que se presenta. Pero si lo desea, puede acceder a una zona común de descargas de documentación de nuestras soluciones, seleccionando el enlace que aparece a continuación. Descargar documentos ...

Síganos en:

facebook  twitter  linkedin  Google +  youtube  slideshare

datos de konoges