Blog

Estado del Marketing de contenidos

Nuevo estudio: el estado del marketing de contenidos en 2014

El estado del marketing de contenidos en 2014, un informe elaborado por Oracle Eloqua, revela varias tendencias interesantes del marketing de contenidos.

El informe está basado en 205 respuestas a un sondeo de la Comunidad de Eloqua Modern Marketing, en el que participaron negocios de todo tipo: desde empresas de 1 a 99 empleados hasta grandes compañías con más de 100.000 trabajadores.

Los resultados se resumieron en una infografía simpática y fácil de digerir, que pueden encontrar al final de la página.

 

Una llamada a compartir contenidos

Los equipos de marketing y creación de contenidos están muy ocupados: producen el 93 % de los contenidos internamente. ¿Con qué frecuencia se crea este contenido (con la excepción de las entradas de blog)? El 29 % de las empresas genera diversos fragmentos a lo largo de la semana, mientras que el 54 % crea contenidos nuevos cada 2 semanas o menos.

Escribir en un blog es una forma entretenida de crear piezas de contenido breves y sencillas. El 33 % de los empleados de marketing bloguea entre 2 y 5 veces al mes, mientras que el 17 % sigue sin aprovechar las ventajas de mantener un blog empresarial.

Las empresas generan la mayor parte de sus contenidos internamente, pero más de la mitad, el 56 % para ser exactos, comparte contenidos creados por otros en las redes sociales, mientras que el 41 % escribe entradas de blog sobre contenidos de otros usuarios (como esta entrada). Compartir los contenidos de otras personas es muy común en marketing y, aun así, el 16 % de las empresas no comparte contenidos de otros, por diversas razones.

Aquí, en Maximizer, pensamos que el contenido está hecho para ser compartido.

 

La curva de aprendizaje

El marketing de contenidos no consiste solamente en crear contenidos y difundirlos entre las masas. El 22 % de los especialistas en marketing comprende por dónde debe llevar su contenido, pero no tiene una estrategia de marketing clara. El 22 % considera que le faltan análisis porque no tiene las herramientas necesarias para medir la eficacia. ¿Significa esto que los equipos de marketing vayan a contratar a más analistas en un futuro cercano?

El marketing de contenidos sigue siendo una disciplina en evolución. El 49 % de los trabajadores de marketing está aprendiendo a orientar su contenido con un ciclo de compra y tiene pensado actuar con esa estrategia en los próximos 6 meses. Actualmente, solo el 37 % de los especialistas del marketing lleva un seguimiento de las medidas de compromiso (engagement), como el tiempo dedicado a los contenidos. Sería interesante observar este valor de medición y ver en qué se fijarán dentro de tres años los expertos en marketing de contenidos.

 

Las dificultades del contenido

La mayor parte de los departamentos de ventas depende de Marketing para generar contenidos relevantes, como libros blancos, estudios de casos y materiales auxiliares. Sin embargo, solo el 51 % de las empresas produce de manera frecuente contenidos de apoyo a las ventas. Quizá las compañías deberían concentrarse en solucionar esta desconexión entre Ventas y Marketing.

Las empresas están adoptando cada vez más el marketing de contenidos, pero los equipos de marketing siguen enfrentándose a determinados obstáculos, especialmente en cuestión de creación y compromiso de los contenidos. En la actualidad, el 24 % de las empresas considera difícil generar mediante el contenido un compromiso con su público objetivo. Al mismo tiempo, el 23 % ve una inmensa dificultad en crear contenidos dirigidos.

Crear contenidos de calidad no es tarea fácil: el 16 % de las empresas se afana en crear suficientes contenidos. Por suerte, no están solos, dado que para el 63 % reutilizar contenidos ya existentes es una tendencia que está influyendo en la estrategia de todos.

¿Cuál es el mayor obstáculo de su empresa para lograr que el marketing de contenidos sea eficaz?

 

¿Hacia dónde va el marketing de contenidos?

Sin duda, cada vez más compañías reconocen el valor del marketing de contenidos, y observando las tendencias actuales, podemos hacernos una idea de hacia dónde se dirige el marketing de contenidos. El 58 % de las empresas tiende a hacer un contenido más visual y que genere más compromiso; al mismo tiempo, el 59 % quiere ofrecer contenidos en tiempo real basados en patrones del comportamiento.

Las tendencias actuales indican que las empresas están aumentando su atractivo y mejorando el patrón de publicación de contenidos como método para afrontar los retos del marketing de contenidos. Si su negocio aún no se ha subido al carro del marketing de contenidos, eche un vistazo a nuestras entradas sobre cómo implementar un software de automatización de marketing y cómo iniciarse en el marketing de atracción.

 

Konoges Valencia

Dirección:
Polo y Peyrolón, 5-4-21
46021 - Valencia (SPAIN)

Teléfonos de contacto:
+34 96.283.9593
+34 66.55.66.220
 
     

Información General

Todo el contenido y las imágenes se muestra en este sitio web es sólo para fines de demostración, presentación e ilustración de conceptos. Si desea tener una sesión demostrativa adaptada a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros. Contacto.

Descargas de Documentos

En cada uno de los apartados existen enlaces que le permitirán descargar documentos referentes a la solución que se presenta. Pero si lo desea, puede acceder a una zona común de descargas de documentación de nuestras soluciones, seleccionando el enlace que aparece a continuación. Descargar documentos ...

Síganos en:

facebook  twitter  linkedin  Google +  youtube  slideshare

datos de konoges