Blog

Cuadro de Mando: Evitar errores

Errores que debería evitar. La otra cara de la moneda para crear un cuadro de mando, es la lista de siete errores que debe evitar. El cuadro de mando debe ayudar a que la organización tome mejores decisiones centradas en los datos. Caer en estas trampas lo alejarán (no lo acercarán) a las metas.

 

1. Comenzar con demasiada complejidad

Es fácil volverse demasiado ambicioso y querer crear cuadros de mandos altamente detallados y en tiempo real que cubran cada desafío para el negocio y que ofrezcan a los usuarios una gran cantidad de opciones para profundizar. No pase semanas o meses para crear un cuadro de mandos “perfecto”. Por el contrario, trabaje en ciclos cortos de prototipo, prueba y ajustes.

 

2. Usar métricas que nadie entiende

Es posible que la forma en que muestra y etiqueta las métricas tenga sentido para usted, pero ¿las pueden entender los demás? Las métricas pueden ser tan familiares para usted que olvide el paso de validarlas para los demás. Asegúrese de que sus métricas no solo soporten los objetivos del cuadro de mandos, sino que también tengan sentido para la audiencia que este tendrá.

Cuadro de Mando

3. Atiborrar el cuadro de mandos con gráficos de baja calidad y widgets ininteligibles

Resista la tentación de hacer un cuadro de mandos demasiado suntuoso o con un diseño exagerado, con gráficos y widgets similares a un medidor. A pesar de que se vean muy lindos, le impedirán lograr el objetivo del cuadro de mandos: informar a la audiencia de manera rápida y fácil. El atractivo visual del cuadro de mandos debe ser simple.

 

4. Esperar por tecnología compleja y grandes proyectos de implementación de inteligencia comercial

Con frecuencia, las implementaciones tradicionales de inteligencia de negocios (BI) tardan mucho más de lo que se planifica inicialmente. Esperar a que se materialice un proyecto de BI tradicional puede significar meses o años de retraso. Use aplicaciones que le ayuden a construir y distribuir cuadros de mandos con rapidez.

 

5. Subestimar la necesidad de mantenimiento del cuadro de mandos

El despliegue de un panel de control no es un ejercicio de una vez y hecho. Si usted no marca con su público para validar los indicadores son relevantes y los datos se actualizan, no se acostumbrará. Asegúrese de que está validando la utilidad de su tablero de instrumentos sobre una base regular.

 

6. Que las métricas no coincidan con las metas

Los cuadros de mandos son más útiles cuando están relacionados con objetivos más grandes. No caiga en la trampa de crear cuadros de mandos que no reflejen cómo las métricas clave de su departamento influyen en el éxito de la organización en general. 

 

7. Usar gráficos ineficientes y mal diseñados

Diseñe los gráficos con cuidado. Por ejemplo, los gráficos en tres dimensiones no aumentan la comprensión del visor. Los colores chillones pueden interferir con la interpretación. A menudo, usar un gráfico circular es ineficiente, en especial si se representan más de seis valores. Revise “recursos recomendados” para diseñar buenas visualizaciones

Cuadro de Mando - QlikView

 

KonoGes implanta soluciones de gestión (ERP, CRM, ...) y Cuadros de Mando

 

Konoges Valencia

Dirección:
Polo y Peyrolón, 5-4-21
46021 - Valencia (SPAIN)

Teléfonos de contacto:
+34 96.283.9593
+34 66.55.66.220
 
     

Información General

Todo el contenido y las imágenes se muestra en este sitio web es sólo para fines de demostración, presentación e ilustración de conceptos. Si desea tener una sesión demostrativa adaptada a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros. Contacto.

Descargas de Documentos

En cada uno de los apartados existen enlaces que le permitirán descargar documentos referentes a la solución que se presenta. Pero si lo desea, puede acceder a una zona común de descargas de documentación de nuestras soluciones, seleccionando el enlace que aparece a continuación. Descargar documentos ...

Síganos en:

facebook  twitter  linkedin  Google +  youtube  slideshare

datos de konoges