Blog

Invertir en BI, ¿porqué?

biLa falta de conocimiento es la mayor amenaza para las empresas modernas. Para ello, apuntan, “el objetivo del Business Intelligence es eliminar las conjeturas y la ignorancia en los ambientes empresariales, aprovechando los vastos volúmenes de datos cuantitativos que las empresas recolectan todos los días en sus diversas aplicaciones corporativas”.

Leer más: Invertir en BI, ¿porqué?

Algoritmos de Análisis Predictivo

análisis predictivoEl Análisis Predictivo (predictive analytics) requiere de un modelo predictivo pero enfrentarse a él es misión imposible sin el establecimiento de algoritmos. Su determinación no puede llevarse a cabo en cualquier momento, es preciso seguir un orden que puede estructurarse en torno a tres acciones:

Leer más: Algoritmos de Análisis Predictivo

Análisis predictivo

predictive analisysDesde que el business intelligence llegó a su apogeo, el análisis predictivo ha ido ganando en interés para inversores y empresarios. Mucho más si se tiene en cuenta su estrecha relación con big data, otro de los trend topics de los últimos años. Pero, ¿qué hay de cierto en todo lo que se promete? ¿en qué favorece realmente al negocio? ¿Cuánto se puede esperar de esta modalidad de análisis?

Leer más: Análisis predictivo

QlikView: Análisis de Información

BI Es la herramienta de Análisis de Información, que provee a los usuarios indicadores personalizados que Incrementan la Productividad basados en la Correcta toma de Decisiones. Se ha convertido en producto líder en el mercado en cuanto al análisis de información siendo la plataforma de Inteligencia de Negocio (Business Intelligence) con mayor crecimiento en el mundo.

Leer más: QlikView: Análisis de Información

Big Data y Análisis de datos

Las soluciones de Big Data generan ventajas competitivas en tiempo real y permiten aumentar la rentabilidad empresarial. Las empresas demandan cada día mas, las tecnologías de Big Data más innovadoras para catalogar toda la información histórica de cada negocio y hacerla consistente, accesible  y explotable.

Leer más: Big Data y Análisis de datos

BI vs BIG DATA

La evolución de la tecnología de la información en los últimos años ha permitido que almacenar datos sea más económico que antiguamente (primeramente nos sorprendimos con gigabytes posteriormente terabytes y ahora se tratan petabytes, hexabytes de información).

Leer más: BI vs BIG DATA

Datos, Información y Conocimiento

BI¿En qué se diferencia el conocimiento de los datos y de la información? En una conversación informal, los tres términos suelen utilizarse indistintamente y esto puede llevar a una interpretación libre del concepto de conocimiento. Quizás la forma más sencilla de diferenciar los términos sea pensar que los datos están localizados en el mundo y el conocimiento está localizado en agentes de cualquier tipo (personas, empresas, máquinas...), mientras que la información adopta un papel mediador entre ambos.

Leer más: Datos, Información y Conocimiento

BI en la empresa

La Inteligencia de Negocio está presente en todos los departamentos de la empresa. En todas las empresas cada departamento acumula diferentes datos: sobre sus clientes, sus inventarios, su producción, sobre la efectividad de las campañas de márketing, información sobre proveedores y socios, además de los datos que pueden proveer del exterior, como los referentes a competidores.

Leer más: BI en la empresa

BIG DATA: Claves imprescindibles

big dataEl gran quebradero de cabeza de los profesionales del marketing al realizar estudios de mercado, siempre ha sido la obtención de unos datos fiables y por supuesto extrapolables. Pues bien, hoy en día, con la evolución de la era digital, redes sociales e internet en general, no sólo existen datos en cantidades desorbitadas, sino que están al alcance de cualquiera, es decir, cualquiera que decida ser valiente.

Leer más: BIG DATA: Claves imprescindibles

BICC o Business Intelligence Competency Center

Business Intelligence Competency Center (BICC), es un centro de competencias o de experiencia que aglutina el conocimiento en BI y alinea el Business Intelligence con los objetivos estratégicos de la empresa, logrando de esta forma que la información se convierta en un activo estratégico para la toma de decisiones de la organización.

Leer más: BICC o Business Intelligence Competency Center

Bases de Datos No Estructuradas

Todos sabemos que la información que internet genera es cada día mucho mayor que el anterior. También que la empresa que sea capaz de extraer el valor que esos datos guardan podrá tomar decisiones estratégicas más acertadas y ofrecerá a sus clientes mejores productos. Por lo tanto, la rapidez en el almacenado y en el análisis de esa información es muy importante.

Leer más: Bases de Datos No Estructuradas

BIG DATA y Privacidad

Uno de los terrenos más discutidos del Big Data es la recopilación de perfiles de usuarios y sus preferencias, que se ha convertido en uno de los ejes comerciales del momento. A pesar de la acogida que el medio tecnológico hace de esta nueva posibilidad de negocio son muchas las objeciones respecto a la privacidad del tratamiento de estos datos personales.

Leer más: BIG DATA y Privacidad

BIG DATA: Como implementar un proyecto

En el sector privado, las empresas con grandes volúmenes de datos a su disposición, como Amazon y Facebook, han hecho millones de dólares aprovechándolos con la analítica. Los organismos del sector público también utilizan datos de forma intensiva,y cada vez más organismos en todos los niveles del gobierno están tratando de aprovechar la información para servir mejor a los ciudadanos.

Leer más: BIG DATA: Como implementar un proyecto

ERP: Implantación


Un sistema de información para la gestión ERP se puede definir como una aplicación de gestión empresarial que integra el flujo de información, consiguiendo así mejorar los procesos en distintas áreas (financiera, de operaciones, marketing, logística, comercial, recursos humanos).

Leer más: ERP: Implantación

BI y Redes Sociales

En menos de una década, las redes sociales han llegado a millones de personas en todo el mundo.El número de usuarios de las diferentes redes sociales, crece diariamente y sus publicaciones impactan diariamente de forma decisiva. Gracias a la creación del social media, internet es ahora un lugar mucho más colaborativo,

Leer más: BI y Redes Sociales

BIG DATA: Definiciones

 

Para enfrentar la actual confusión que existe sobre el término ‘Big Data’, hemos recogido algunas de las definiciones clave que puede encontrar en el mercado. Antes que nada, hay que destacar que –a pesar de lo que diga Wikipedia– todo mundo en la industria concuerda en que Big Data no se trata simplemente de recolectar más datos.

Leer más: BIG DATA: Definiciones

BIG DATA: Revolución analítica

Esta revolución digital está dando lugar a montañas de datos, no estructurados en su mayoría, en forma de registros web, videos, grabaciones de voz, fotografías, correos electrónicos, posts… a la espera de poder ser explotados. Empresas de éxito reconocido como Google, Amazon, Facebook, Yahoo o Twitter han basado su modelo de negocio en desarrollar las capacidades necesarias para analizar estos datos y adquirir un conocimiento diferencial que les permitiera obtener una ventaja competitiva sostenible frente a sus competidores.

Leer más: BIG DATA: Revolución analítica

CRM: Aprovecha la información

La tecnología basada en la integración de aplicaciones y análisis de datos nos aproximan a los gustos y preferencias de los clientes: La perspectiva o el enfoque, por tanto, es ofrecer productos o servicios personalizados basándonos en la anticipación.

Leer más: CRM: Aprovecha la información

El método Kanban

Mejora el trabajo de tu equipo con el método Kanban

Buscar el mejor método para realizar tu trabajo, en solitario o en equipo, y obtener los mejores resultados, no es tarea fácil. Sin embargo, existen sistemas muy prácticos como Kanban, que puedes adaptar a tus necesidades diarias.

Leer más: El método Kanban

QV una herramienta diferente

Las tecnologías de Inteligencia de Negocios son parte fundamental de un negocio ya que apoyan el proceso de toma de decisiones con información clave y permiten a las empresas mantenerse alineados con la constante evolución de los mercados. La tecnología disruptiva de QlikView hace de éste un líder en la industria; con su flexibilidad y plataforma de análisis altamente poderosa, la construcción de aplicaciones QlikView está al alcance tanto de usuarios de negocio como de desarrolladores.

En este artículo veremos: 

Leer más: QV una herramienta diferente

SEO: Ventajas y Desventajas

El SEO nunca se ha demandado tanto como ahora. Es una estrategia vital para todo aquel que busca el éxito en Internet. Te hace más visible, atrae visitas y te pone por delante de tus competidores.

No es raro que a estas alturas lanzarse al SEO parezca una elección obvia. Pero no todo el mundo se toma la molestia de contrastar sus pros y contras. El SEO da, pero también exige, y no tenerlo en cuenta puede darte más una sorpresa desagradable.

Leer más: SEO: Ventajas y Desventajas

Community Manager: Herramientas

Existe una serie de herramientas que facilitan la labor de todo Community Manager. Cada día, el mundo del Marketing Online se vuelve más complejo al ritmo de constantes cambios. Estos cambios, en la mayoría de los casos, se traducen en nuevas tareas, por lo que es necesario, no sólo estar al corriente de todo lo que ocurre, sino también, disponer de herramientas que nos ayuden a optimizar el tiempo lo máximo posible.

Leer más: Community Manager: Herramientas

Marketing Viral: 5 errores frecuentes

En este post vamos a hablar de 5 errores frecuentes del Marketing Viral. Para ello, es necesario puntualizar a qué hace referencia exactamente este término. Cuando hablamos de Marketing Viral, nos estamos refiriendo a las técnicas de marketing que utilizan Internet (sobre todo Redes Sociales) con el objetivo último de crear, a través del boca a oreja, un reconocimiento de marca que permita conocerla bien y crear opiniones en torno a ella.

Leer más: Marketing Viral: 5 errores frecuentes

Konoges Valencia

Dirección:
Polo y Peyrolón, 5-4-21
46021 - Valencia (SPAIN)

Teléfonos de contacto:
+34 96.283.9593
+34 66.55.66.220
 
     

Información General

Todo el contenido y las imágenes se muestra en este sitio web es sólo para fines de demostración, presentación e ilustración de conceptos. Si desea tener una sesión demostrativa adaptada a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros. Contacto.

Descargas de Documentos

En cada uno de los apartados existen enlaces que le permitirán descargar documentos referentes a la solución que se presenta. Pero si lo desea, puede acceder a una zona común de descargas de documentación de nuestras soluciones, seleccionando el enlace que aparece a continuación. Descargar documentos ...

Síganos en:

facebook  twitter  linkedin  Google +  youtube  slideshare

datos de konoges