Blog

Marketing Viral: 5 errores frecuentes

En este post vamos a hablar de 5 errores frecuentes del Marketing Viral. Para ello, es necesario puntualizar a qué hace referencia exactamente este término. Cuando hablamos de Marketing Viral, nos estamos refiriendo a las técnicas de marketing que utilizan Internet (sobre todo Redes Sociales) con el objetivo último de crear, a través del boca a oreja, un reconocimiento de marca que permita conocerla bien y crear opiniones en torno a ella.

En entradas anteriores te ofrecíamos algunos trucos necesarios para generar un mensaje viral, así que en esta ocasión te hablamos de algunos errores típicos para evitar que, en el intento de ser viral, caigas en ellos. 

    1. Falta de planificación. Para conseguir el éxito, en cualquier tipo de campaña de Marketing, es necesario planificarse y el viral no es una excepción. No sirve únicamente crear contenidos y lanzarlos a la red a la espera de que sean compartidos. Tienes que estudiar bien qué aspectos potenciar más en función del objetivo de la campaña y del público al que te quieras dirigir.
    2. Excederse en la duración. En marketing viral, como en muchos otros aspectos, en ocasiones menos es más. Es por esto por lo que hay que centrarse en comunicar con la menos extensión posible. En caso contrario, puede ocurrir que el usuario, abrumado por la amplitud, decida no visualizar tus contenidos.
    3. Obviar la amplitud del mercado. Para que tu campaña sea realmente viral tendrá que ser compartida cuanto en más lugares mejor. Pero es evidente que no todas las culturas ni todos los países entienden igual las mismas cosas. Por lo que es necesario tratar de crear contenidos que puedan ser entendidos por el mayor número de gente posible.
    4. Aburrir. Obviamente, nadie va a compartir algo que le aburra. Por lo general, compartimos aquellas cosas que, o bien nos divierten, o bien nos emocionan. Por ello, es muy importante cuidar que nuestro contenido no aburra y sobre todo, antes de lanzarlo, someterlo a una prueba entre las personas de nuestro equipo o entorno.
    5. No darle la difusión inicial suficiente. En el Marketing Viral no podemos esperar que de forma milagrosa la gente comparta nuestro contenido. Es muy importante darle una buena difusión inicial y conseguir que llegue a un número considerable de personas. Es este sentido, no está de más buscar la ayuda de aquellos líderes de opinión de nuestro sector que tengamos localizados

Konoges Valencia

Dirección:
Polo y Peyrolón, 5-4-21
46021 - Valencia (SPAIN)

Teléfonos de contacto:
+34 96.283.9593
+34 66.55.66.220
 
     

Información General

Todo el contenido y las imágenes se muestra en este sitio web es sólo para fines de demostración, presentación e ilustración de conceptos. Si desea tener una sesión demostrativa adaptada a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros. Contacto.

Descargas de Documentos

En cada uno de los apartados existen enlaces que le permitirán descargar documentos referentes a la solución que se presenta. Pero si lo desea, puede acceder a una zona común de descargas de documentación de nuestras soluciones, seleccionando el enlace que aparece a continuación. Descargar documentos ...

Síganos en:

facebook  twitter  linkedin  Google +  youtube  slideshare

datos de konoges