Blog

CRM: Aprovecha la información

La tecnología basada en la integración de aplicaciones y análisis de datos nos aproximan a los gustos y preferencias de los clientes: La perspectiva o el enfoque, por tanto, es ofrecer productos o servicios personalizados basándonos en la anticipación.

A continuación te recomendamos que tengas en cuenta esta serie de conocimientos para el control de tu software CRM.

Las estrategias CRM permiten que podamos entender y anticiparnos a las necesidades de los clientes.

Para la inteligencia de tu negocio

1. CREA INFORMES SQL

Cuando se crean informes en SQL se extrae una gran cantidad de información de la Base de Datos de tu software CRM. Podrás filtrar la información realizando búsquedas avanzadas.
Un software CRM tiene que tener un conjunto de herramientas para analizar los datos que se vuelcan a tu gestor. La combinación de todos los métodos utilizados para el análisis de datos y la toma de decisiones nos lleva a la idea del Business Intelligence.

2. ¿QUÉ SON LOS MÓDULOS DE INFORMES DE TU CRM?

Migra tus datos de excel y selecciona los campos con los que generar tablas combinandas a través de tu software CRM. Las tablas pueden ser filtradas para mostrar los datos que necesites. Además, puedes exportarlos de nuevo a excel o PDF.

3. UTILIZA UN CUADRO DE MANDO

Conseguir el retorno de la inversión (ROI) a través de un software CRM implica el uso de un cuadro integral que marque las etapas y perspectivas de un proyecto. Selecciona esos indicadores y trasmítelos a la dirección.

4. SEGMENTA TU INFORMACIÓN

Genera informes y gráficos que aporten valor. Entiende tus objetivos: Segmenta y jerarquiza para mejorar tu comunicación y tus decisiones.
Haz uso de informes e indicadores de rendimiento. La naturaleza de las personas las lleva a comprender a través de la información visual, segmentada.
Construye una segmentación en función de los comportamientos del cliente, de tal modo que puedas evaluar las correlaciones y dependencias entre las variables de su recorrido.
La selección de datos es la fase más importante de un proceso de análisis. Es necesario comprender por qué a un individuo se le asigna un segmento en función de variables como comportamiento, información geográfica, mejores clientes; de tal modo que puedas acabar automatizando este tipo de acciones.

5. UTILIZA UN SISTEMA MULTIPLATAFORMA, ESCALABLE Y BAJO DEMANDA

Utiliza un sistema operativo con soluciones multiplataforma que te permita utilizar Linux o Windows, en función de tu forma de trabajar.

6. UTILIZA UN SISTEMA QUE SEA FÁCILMENTE ESCALABLE

Ofrece a los usuarios la posibilidad de introducir y extraer datos con estrategias modulares y asequibles. En este sentido podemos hablar de dos tipos de escalabilidad:
Escalabilidad vertical: La capacidad del sistema para actualizar o modernizar los componentes existentes.
Escalabilidad horizontal: La capacidad del sistema para aumentar el número de sus componentes.

7. UTILIZA UN SISTEMA ‘BAJO DEMANDA’

Que te permita pagar solo por aquello que necesites, de tal modo que puedas reducir costes y tarifas iniciales. Paga solo por aquello que utilices, evitando un gasto innecesario en licencias.

Para la gestión colaborativa en tu empresa

 1. UTILIZA UNA AGENDA COMPARTIDA

Integra la gestión de tus tareas a través del acceso en tiempo real a una agenda para conocer en todo momento en qué está involucrado tu vendedor. Reasigna las taeras internas de tu empresa.

2. UTILIZA LA MISMA BASE DE CONOCIMIENTOS TANTO PARA TI COMO TUS EMPLEADOS O VICEVERSA

La gestión documental es fundamental para la planificación de ofertas, contratos, y toda la información relacionada con el ciclo de vida del cliente. Accede al historial de cada cliente y gestiona su documentación relacionada.

3. CONSIGUE LA COLABORACIÓN INTERNA DE TUS PROYECTOS Y TU GESTIÓN DOCUMENTAL

Abordar un proyecto de gestión CRM implica mantener una relación con clientes, socios, empleados y proveedores de manera totalmente integrada.

4. CONECTA TU NEGOCIO DESDE LA UBICUIDAD

La aplicación de tu gestor CRM para dispositivos móviles te ofrecerá la posibilidad de que los comerciales puedan realizar su trabajo en cualquier momento y desde cualquier lugar, con información actualizada.

5. ASIGNA POR CUENTAS COMERCIALES

Gestiona tus tareas comerciales en función de zonas geográficas y carteras comerciales en función del sector, oportunidad de negocio o tipo de producto.

Konoges Valencia

Dirección:
Polo y Peyrolón, 5-4-21
46021 - Valencia (SPAIN)

Teléfonos de contacto:
+34 96.283.9593
+34 66.55.66.220
 
     

Información General

Todo el contenido y las imágenes se muestra en este sitio web es sólo para fines de demostración, presentación e ilustración de conceptos. Si desea tener una sesión demostrativa adaptada a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros. Contacto.

Descargas de Documentos

En cada uno de los apartados existen enlaces que le permitirán descargar documentos referentes a la solución que se presenta. Pero si lo desea, puede acceder a una zona común de descargas de documentación de nuestras soluciones, seleccionando el enlace que aparece a continuación. Descargar documentos ...

Síganos en:

facebook  twitter  linkedin  Google +  youtube  slideshare

datos de konoges