Blog

Big Data y Análisis de datos

Las soluciones de Big Data generan ventajas competitivas en tiempo real y permiten aumentar la rentabilidad empresarial. Las empresas demandan cada día mas, las tecnologías de Big Data más innovadoras para catalogar toda la información histórica de cada negocio y hacerla consistente, accesible  y explotable.

 

KonoGes analiza las oportunidades y ventajas de las tecnologías Big Data en diferentes sectores de la economía.

 

La salud, la alimentación, las administraciones públicas o la educación son algunos de los sectores que está transformando el Big Data, y cuya evolución está generando un fuerte impacto en la economía, en el tejido empresarial y en nuestra vida diaria, proporcionándonos una nueva visión de cómo funciona el entorno en el que vivimos.

De esta forma, el empleo de tecnologías Big Data permite transformar cantidades masivas de datos en conocimiento, ofreciendo a las empresas la posibilidad de extraer a través de los datos que generan, información de valor sobre sus clientes, productos y servicios, permitiéndoles así crear patrones de comportamiento predictivos de los consumidores, además de  anticiparse  y adaptarse a sus demandas.

 

“Las soluciones de Big Data de KonoGes generan ventajas competitivas en tiempo real, al mismo tiempo que permiten aumentar la rentabilidad empresarial. Un preciso análisis de amplios volúmenes de datos procedentes de fuentes muy variables, como por ejemplo, geolocalización, social media, apps, SMS, bases de datos, Internet, sensores, etc., permite al cliente tomar mejores decisiones y dar las respuestas adecuadas, pertinentes y exactas a sus preguntas sobre el negocio en tiempo real y con gran agilidad”.

Los beneficios del Big Data son tangibles en múltiples sectores, según KonoGes:big data

  • Logística: gracias al Big Data es posible optimizar el transporte de bienes y servicios mediante la definición de rutas inteligentes creadas en base a la explotación de miles de datos que generan los operadores logísticos de forma diaria y automática. Estas rutas se desarrollan en función de diferentes categorías como el tráfico, el lugar de destino, el tipo de mercancía, las condiciones atmosféricas, o los hábitos de consumo online de los usuarios. Son tan precisas que incrementan la productividad y se ahorra en costes, y lo que es más importante, mejorara la experiencia de cliente, ya que se anticipa a la demanda y evita la falta de recursos para periodos de gran demanda o viceversa.

 

  • Administración pública: Es uno de los sectores económicos que más datos genera. De hecho, durante un periodo de un año puede llegar a crear más de un millón de gigabytes. Por ello, a través de un adecuado análisis de estos datos, la Administración Pública gana en eficiencia y transparencia, además de que sus servicios a la ciudadanía se vuelven más personalizados y eficaces. Por otra parte se reduce uno de sus mayores costes, los administrativos, hasta un 20% y se evitan errores y fraudes en la gestión.

 

  • Energía: El análisis de datos permite identificar la demanda de energía en un determinado periodo de tiempo y adecuar su gasto en función de la misma. Esto supone un importante ahorro energético y un crecimiento más sostenible y ecológico.

 

  • Educación: El Big Data optimiza los procesos de educación, a la vez que facilita adentrarnos un nuevo modelo educativo diferente del conocido hasta ahora, basado en la recogida de datos personalizada de cada alumno. Las herramientas de Big Data nos permiten acumular su historial, analizar los datos y definir, en base a ello, una enseñanza individualizada según las necesidades y las aptitudes de cada alumno.

 big data

  • Salud: El sector de la salud es otro de los grandes beneficiados de esta nueva era.  Los pacientes dispondrán  de tratamientos personalizados basados en los datos acumulados sobre las diferentes fuentes de información que utiliza: apps de salud, apps alimentarias, historiales clínicos digitalizados, o una web de salud, entre otras.  Toda la información permitirá crear modelos predictivos sobre la salud del usuario, lo que proporcionará detección precoz y estrategias más efectivas a la hora de combatir sus enfermedades.

 

Konoges Valencia

Dirección:
Polo y Peyrolón, 5-4-21
46021 - Valencia (SPAIN)

Teléfonos de contacto:
+34 96.283.9593
+34 66.55.66.220
 
     

Información General

Todo el contenido y las imágenes se muestra en este sitio web es sólo para fines de demostración, presentación e ilustración de conceptos. Si desea tener una sesión demostrativa adaptada a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros. Contacto.

Descargas de Documentos

En cada uno de los apartados existen enlaces que le permitirán descargar documentos referentes a la solución que se presenta. Pero si lo desea, puede acceder a una zona común de descargas de documentación de nuestras soluciones, seleccionando el enlace que aparece a continuación. Descargar documentos ...

Síganos en:

facebook  twitter  linkedin  Google +  youtube  slideshare

datos de konoges