Blog

CRM: su verdadero significado

CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Clientes, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.

Leer más: CRM: su verdadero significado

Atención al Cliente Relacional

crmEl Marketing y la Atención al Cliente han evolucionado en las últimas décadas pasando del enfoque transaccional al relacional, e iniciándose justo en estos días la evolución a un enfoque social facilitado por las redes virtuales creadas en los últimos años. Esta tendencia hacia establecer relaciones es cada vez más acentuada, ya que el verdadero negocio de cualquier  empresa no es tanto hacer clientes como saber mantenerlos y maximizar su rentabilidad.

Leer más: Atención al Cliente Relacional

Fidelizar a clientes insatisfechos: Una Oportunidad

customerSatisfacer al cliente es una cuestión compleja, porque implica conocer y, al menos, cumplir sus expectativas, subjetivas y diferentes a las de cualquier otro. Sin embargo, cuando un cliente ha experimentado un problema con el servicio, que motivó una queja, se abre una gran oportunidad para fidelizarlo. ¿La estás aprovechando?

Leer más: Fidelizar a clientes insatisfechos: Una Oportunidad

Optimización de los Datos

bi¿Porque debemos optimizar los datos de los clientes?  Toda interacción con un cliente representa una oportunidad de obtener datos útiles. Nunca antes pudieron los responsables de marketing reunir tal cantidad de información sobre sus clientes y mercados, convirtiéndola en conocimientos útiles y dirigiendo la inversión de recursos con precisión.

Leer más: Optimización de los Datos

Creando Valor para los Clientes

creacion de valorSi nunca ha sido fácil conseguir éxito en una empresa o negocio, en la actual situación de crisis económica resulta todavía más difícil. Por ello como ya hemos repetido en varias ocasiones para conseguirlo es necesario diferenciarse del resto de la oferta existente en el mercado.

Leer más: Creando Valor para los Clientes

CRM y Social CRM

Social CRM¿Qué es el Social CRM?  Es una nueva disciplina de marketing de la era actual digital y social que une los Medios Sociales y el CRM, convirtiéndose en una herramienta potentísima de relación con los clientes y prospectos ya que incorpora al CRM tradicional (la información de comportamiento de compra y al marketing promocional) con la información social del cliente en tiempo real.

Leer más: CRM y Social CRM

Tienda Virtual: Pasos para crearla

Seguramente alguna vez ha pensado en montar una tienda virtual u online pero no sabe muy cómo hacerlo. El portal de comercio electrónico especializado en la comercialización de productos y servicios a través de internet, ha lanzado una lista de diez pasos a seguir para convertirse en emprendedor online. Los responsables destacan que, además de buscar un nicho de mercado, escoger un dominio con “gancho” o elegir un buen partner logístico, es "básico" que el negocio esté "bien gestionado"

Leer más: Tienda Virtual: Pasos para crearla

CRM: Ventajas

Quien discute hoy en día que los clientes lo son todo para una empresa. Son los que dan valor al negocio, los que permiten innovar y crecer. Y tan importante es conseguir nuevos clientes como mantener una buena relación con los actuales, ofreciéndoles los mejores productos y servicios según su perfil y sus necesidades.

Leer más: CRM: Ventajas

Soluciones Móviles de CRM

Hace unos pocos años, solo las grandes empresas podían invertir en tecnología de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y en soluciones móviles de CRM. En la actualidad, ya no es así. Gracias a la tecnología, a las comunicaciones y a que las herramientas de CRM son más económicas y accesibles para las empresas de todos los tamaños, es posible para cualquier empresa.

Leer más: Soluciones Móviles de CRM

CRM: Razones para implantarlo


Un CRM (Customer Relationship Managment, Gestión de las relaciones avanzadas con los clientes) es una estrategia y metodología de trabajo, que centra sus acciones en el cliente tanto actuales como potenciales y que para un mayor éxito se apoya de un software; el cual, deberá integrar las mejores prácticas del mercado, así como tener inherente esta metodología de trabajo que asegure que la persona o empresas que lo implementan realmente están trabajando bajo esa metodología.

Leer más: CRM: Razones para implantarlo

CRM: Implantación, algunos consejos

A continuación hemos identificado los principales elementos sobre los que hay que reflexionar y se deben tener en cuenta a la hora de implantar un CRM en tu empresa.

Leer más: CRM: Implantación, algunos consejos

Cualidades del Gerente de Cuenta

La actual coyuntura económica, en la que se ha instalado la desconfianza y la incertidumbre del consumidor, hace más necesario, si cabe, aumentar la cercanía a nuestros Clientes para escuchar con atención sus demandas. Con el objetivo de optimizar nuestros esfuerzos de marketing en este entorno de incertidumbre.

Leer más: Cualidades del Gerente de Cuenta

CRM: Mejora tus ventas

No todas las empresas que recopilan datos los utilizan para examinar lo que funciona y lo que es necesario mejorar en sus procesos de ventas.

Leer más: CRM: Mejora tus ventas

Atención al Cliente: 10 reglas de oro

Muchas organizaciones entienden la necesidad de la capacitación de los trabajadores ir más allá de la primera línea de servicios, para que sean amables, empáticos y con conocimientos. Los empleados insatisfechos laboralmente pueden llevar a una actitud de servicio pobre, que a su vez  puede conducir a una baja satisfacción del cliente

Leer más: Atención al Cliente: 10 reglas de oro

CRM: Personas y Procesos

Una de las claves fundamentales para que la implantación de un CRM funcione bien es centrarse en los procesos y en las personas. Enfocarse en tecnología podría convertirse en un problema.

La tecnología no debe ser un impedimento sino una ayuda para lograr los fines

Leer más: CRM: Personas y Procesos

CRM: Nueva Mentalidad

CRM Requiere de una Nueva Mentalidad Administrativa

El éxito de la implantación de un CRM en una empresa depende de un compromiso de la gerencia a la atención al cliente

El termino atención al cliente ha sido típicamente asociado con resolución de problemas, pero esa definición esta cambiando significativamente.

Leer más: CRM: Nueva Mentalidad

Social CRM: Visión

Una buena definición de CRM es la siguiente:

"CRM 2.0 es una filosofía y una estrategia de negocio, apoyada en una plataforma tecnológica, junto a parámetros empresariales, procesos y funcionalidad o características “sociales”, diseñada para vincular al cliente en una conversación colaborativa que persiga un beneficio mutuo en un entorno transparente y de confianza. Es la respuesta “corporativa” a la propiedad de la conversación por parte del cliente.”

Leer más: Social CRM: Visión

CRM y KPI

embudo ventasEl valor real de un CRM o Sistema de Gestión de la Relación con el Cliente está en ayudar a cumplir los objetivos estratégicos de los clientes de la compañía y contribuir a mejorar las relaciones con los clientes para obtener beneficios mutuos.

Leer más: CRM y KPI

CRM: Vender más y mejor

Vender nunca es fácil, pero es aún más duro cuando la situación económica no es buena. Los clientes tienen menos dinero disponible, y les cuesta más desprenderse de él. Cuando llamada tras llamada, visita tras visita, lo único que se consiguen son vagas promesas de “pensarlo un poco más adelante”, se corre la tentación de arrojar la toalla, resignarse y esperar que vengan tiempos mejores.

Pero ¿hay alternativa? ¿podemos hacer algo? .....

Leer más: CRM: Vender más y mejor

CRM: Satisfacción del cliente

La lealtad es el resultado de proporcionar una experiencia excepcional. Cuando satisfaces a un cliente con tus productos o servicios la probabilidad de que reincidan es muy alta.  En la actualidad las organizaciones pueden hacer un seguimiento más preciso de los clientes a través de las redes sociales e incluso mantener una relación personal.

Leer más: CRM: Satisfacción del cliente

Social CRM: Evolución

Social CRM está cambiando la perspectiva que tiene una marca sobre cómo involucrarse en los medios sociales. Ahora cualquier hecho se convierte en todo un reto para toda la organización, el concepto ha cambiado, ahora el centro es nuestro cliente.

Pero, ¿basta con saber esto? No, hay que ejecutarlo.

Leer más: Social CRM: Evolución

Con un ERP ¿Necesito un CRM?

Si analizamos un poco la informatización de los procesos administrativos y productivos de las Pymes en los últimos 25 años, veremos que estos procesos se iniciaron por la necesidad de cumplir cada vez con más requisitos legales, principalmente en el caso de la contabilidad y la facturación.

Leer más: Con un ERP ¿Necesito un CRM?

CRM: Aportando valor

La implementación de una estrategia que incrementa la retención de Clientes rentables, a través de una aportación de valor sostenida, es un valor claramente cuantificable: una nueva venta cuesta 5 veces más que una venta a un Cliente actual.

Un Cliente satisfecho recomendará nuestra compañía a una media de 3-4 interlocutores. Un Cliente insatisfecho transmitirá su mala experiencia a una media de 7-10 interlocutores.

Leer más: CRM: Aportando valor

Konoges Valencia

Dirección:
Polo y Peyrolón, 5-4-21
46021 - Valencia (SPAIN)

Teléfonos de contacto:
+34 96.283.9593
+34 66.55.66.220
 
     

Información General

Todo el contenido y las imágenes se muestra en este sitio web es sólo para fines de demostración, presentación e ilustración de conceptos. Si desea tener una sesión demostrativa adaptada a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros. Contacto.

Descargas de Documentos

En cada uno de los apartados existen enlaces que le permitirán descargar documentos referentes a la solución que se presenta. Pero si lo desea, puede acceder a una zona común de descargas de documentación de nuestras soluciones, seleccionando el enlace que aparece a continuación. Descargar documentos ...

Síganos en:

facebook  twitter  linkedin  Google +  youtube  slideshare

datos de konoges