Blog

Atención al Cliente: 10 reglas de oro

Muchas organizaciones entienden la necesidad de la capacitación de los trabajadores ir más allá de la primera línea de servicios, para que sean amables, empáticos y con conocimientos. Los empleados insatisfechos laboralmente pueden llevar a una actitud de servicio pobre, que a su vez  puede conducir a una baja satisfacción del cliente

 

Las Diez Reglas que no debes olvidar: Tus Diez Mandamientos

 

  1. El cliente por encima de todo: quiere decir tener al cliente presente antes nada.
  2. No hay nada imposible cuando se quiere: Con un poco de esfuerzo se puede conseguir lo que el cliente desea.
  3. Cumple todo lo que prometas: no engañes porque si el cliente se da cuenta se llevara una mala imagen de tu empresa.
  4. Solo hay una forma de satisfacer al cliente: Darle más de lo que espera, como lograrlo conociendo más a nuestros clientes y enfocándonos en sus necesidades y deseos.
  5. Para el cliente tu marcas la diferencia: Las personas que tienen contacto directo con el cliente  tienen una gran responsabilidad pueden hacer que un cliente regrese o jamás quiera volver, ellos hacen la diferencia puede que todo funcione a la gran maravilla pero si una parte falla el cliente se llevara una mala imagen de la empresa.
  6. Fallar en un punto significa fallar en todo: Las experiencias de los consumidores deben ser totalmente satisfactorias.
  7. Un Empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos: los empleados propios son los primeros clientes de una empresa, si no se les satisface a ellos como pretender satisfacer a los clientes externos, es por eso que las políticas de recursos Humanos de ben ir de la mano de las estrategias de Marketing.
  8. El juicio sobre la calidad de servicio lo hace el cliente: Aunque existan indicadores de gestión elaborados en las empresas para medir la calidad del servicio, la única verdad es que es el cliente quien en sus mentes y su sentir lo califican.
  9. Por muy bueno que sea un servicio siempre se puede mejorar: Aunque se hayan alcanzado las metas de satisfacción del consumidor es necesario plantear nuevos objetivos, porque la competencia no da tregua.
  10. Cuando se trata de satisfacer a un cliente todos somos un equipo: Los equipos de trabajo no solo deben funcionar para detectar fallas ,para plantear soluciones y estrategias, cuando así se requiera ,todas las personas de la organización tienen que estar dispuestas a trabajar en pro de la satisfacción del cliente así se trate de una queja ,de una petición o de algún otro asunto



Porque los negocios familiares de hamburguesas o pequeñas cadenas callejeras no pueden hacer lo que Mc Donalds o  Burger King.

Un protocolo sistemático de servicio, es el factor estratégico para cualquier empresa  los ingredientes que contiene el servicio al cliente lo hacen estratégicos y difícil de copiar, es parte de la personalidad de una Empresa y genera una sensación de familiaridad para los consumidores.

Por ejemplo el servicio de envoltura para regalo, puede influir en la decisión del cliente cuando tiene que elegir por nuestra Empresa o la competencia.

¿Qué es el servicio? Rapidez en la atención, empleados con rostros amables atentos y corteses, optimistas y sonriente con excelente presentación ,bien capacitados para atender cualquier necesidad del cliente ,tener instalaciones impecables, limpias con aroma agradable con orden evidente y funcional.

Atender: es ayudar y servir, el trabajo profesional más noble, a menudo se enfrenta al chantaje y a la resistencia de algunos compradores, por eso  es necesario el entrenamiento en inteligencia emocional del personal de servicio, que se perciba el aprecio verdadero por  la gente ,el 100 por ciento del mensaje comunicado, por lo menos un 70 por ciento del mensaje transmitido por la comunicación no verbal.

Fingir la atención suele provocar efectos negativos, es por eso la importancia de generar un ambiente agradable que fomente un buen estado de ánimo del personal con respeto disciplina y reglas claras.

¿Cómo lograr atención y servicio que enamoren al cliente?

Como cliente nos encanta sentir que tomamos decisiones y que somos los que escogemos  y nos gusta que nos ayuden a decidir y nos presenten alternativas, estas alternativas estimulan ventas y la experiencia satisfactoria de compra requiere de un esfuerzo distintivo en equipo que toque las emociones del consumidor .y ante el cliente a sido la empresa, la marca quien le ha otorgado esta sensación, esta es nuestra obligación como representantes o embajadores de nuestra organización.

Atención y servicio:

Servicio lo que damos si solucionamos o no una necesidad.

Atención la manera como solucionamos esta necesidad.

Con este objetivo utilizamos la comunicación efectiva y sensible como herramienta de venta.

Respuestas si como no”, respuestas que trasmitan la voluntad de servicio:

“Claro que sí”, “Con mucho gusto” "No se preocupe, que se lo resuelvo" “Por supuesto”,  “será un placer”   “enseguida “.

Las personas podrán olvidar lo que les dijiste, pero jamás olvidaran nunca lo que les hiciste sentir.

Konoges Valencia

Dirección:
Polo y Peyrolón, 5-4-21
46021 - Valencia (SPAIN)

Teléfonos de contacto:
+34 96.283.9593
+34 66.55.66.220
 
     

Información General

Todo el contenido y las imágenes se muestra en este sitio web es sólo para fines de demostración, presentación e ilustración de conceptos. Si desea tener una sesión demostrativa adaptada a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros. Contacto.

Descargas de Documentos

En cada uno de los apartados existen enlaces que le permitirán descargar documentos referentes a la solución que se presenta. Pero si lo desea, puede acceder a una zona común de descargas de documentación de nuestras soluciones, seleccionando el enlace que aparece a continuación. Descargar documentos ...

Síganos en:

facebook  twitter  linkedin  Google +  youtube  slideshare

datos de konoges