Blog

CRM: Razones para implantarlo


Un CRM (Customer Relationship Managment, Gestión de las relaciones avanzadas con los clientes) es una estrategia y metodología de trabajo, que centra sus acciones en el cliente tanto actuales como potenciales y que para un mayor éxito se apoya de un software; el cual, deberá integrar las mejores prácticas del mercado, así como tener inherente esta metodología de trabajo que asegure que la persona o empresas que lo implementan realmente están trabajando bajo esa metodología.

 

La estrategia de CRM debe involucrar a toda la organización, sobre todo al área de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente. Recuerda que esta metodología centra toda la atención de la empresa en el cliente; es decir, darle un mayor valor y la mejor experiencia en cada contacto que tenga contigo, ya sea por medio de ventas o soporte técnico.

 

Con esta estrategia también se trata de obtener resultados muy rentables, pues ser realmente una empresa “Customer Centric” o “Centrada al Cliente” tendrá frutos en ocasiones inimaginables, en términos generales esto se tiene que reflejar en el renglón de las utilidades, de manera que mes con mes sea creciente y los resultados sean en la mayoría de los casos radicales y no sólo incrementales.

 

Las empresas que realmente han implementado un sistema CRM han obtenido como resultado:

 

  • Que los consumidores estén dispuestos a pagar más por servicios, productos.
  • Los ingresos incrementen hasta en un 271%
  • El Ciclo de ventas se disminuye en un 44%
  • La conversión de prospectos a clientes aumenta sobre un 300%
  • La retención de clientes mejora en un 37%
  • Los costos de venta y de marketing disminuyen un 53%
  • Los márgenes de utilidad pueden aumentar hasta en un 15%

 

Algunos beneficios de gran valor reportados adicionalmente son que se logra un control total de la fuerza de ventas tanto en desempeño general como vendedor por vendedor, se asegura que la información se queda en la empresa sin importar la rotación de vendedores, el seguimiento de ventas se convierte en una acción sumamente controlada y medible, los resultados de publicidad y mercadotecnia mejoran dramáticamente, la cartera de clientes siempre estará visible para la empresa, aún cuando los vendedores no colaboren mas con la empresa y estos son sólo por mencionar algunos beneficios.

 

¿Con todas las ventajas que tienes, aún estás dudando en tener tu servicio de CRM en tu empresa? Recuerda que la estrategia de CRM apunta a mayores ventas y son precisamente éstas el motor de toda empresa u organización, sin ventas estás fuera.

 

La clave para crear valor al negocio mediante el uso del CRM es recordar que las estrategias de negocios y las tecnológicas están enlazadas.

 

Las empresas que emprenden los proyectos considerando tecnología y procesos son las que aumentan sus probabilidades de éxito dando mayor satisfacción al cliente y entregan mayor valor a su comunidad de negocios.

 

Por otra parte, ¿Por qué se pierden clientes? El estudio de Michaelson & Associates indica que el 69% de los clientes se cambian porque reciben "un servicio inadecuado", un 13% lo hace por insatisfacciones en el producto y un 9% debido al precio. Ante esta realidad, una correcta estrategia de CRM te permitirá gestionar mejor la relación con tus clientes.

 

 KonoGes implanta soluciones de gestión basadas en MAXIMIZER CRM

 

Konoges Valencia

Dirección:
Polo y Peyrolón, 5-4-21
46021 - Valencia (SPAIN)

Teléfonos de contacto:
+34 96.283.9593
+34 66.55.66.220
 
     

Información General

Todo el contenido y las imágenes se muestra en este sitio web es sólo para fines de demostración, presentación e ilustración de conceptos. Si desea tener una sesión demostrativa adaptada a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros. Contacto.

Descargas de Documentos

En cada uno de los apartados existen enlaces que le permitirán descargar documentos referentes a la solución que se presenta. Pero si lo desea, puede acceder a una zona común de descargas de documentación de nuestras soluciones, seleccionando el enlace que aparece a continuación. Descargar documentos ...

Síganos en:

facebook  twitter  linkedin  Google +  youtube  slideshare

datos de konoges