Blog

MAXIMIZER CRM: Acceso a la información importante

Vistas detalladas de los paneles en MAXIMIZER CRM: cómo llegar a los datos realmente importantes

Con los paneles de MAXIMIZER CRM, puede estar siempre al día de lo que ocurre en su empresa. Los usuarios que ya conocen estos paneles saben que sirven para presentar un resumen breve y directo de cómo está actuando la empresa.


Los datos de la Libreta de direcciones se muestran con indicadores gráficos fáciles de leer. Se actualizan cada minuto y son una representación de la actividad y los eventos de la empresa, para que pueda ver qué partes de la empresa van bien y a cuáles debe prestar atención.

Pero los paneles también pueden ofrecerle más información de la que exponen a primera vista los indicadores. Con las vistas detalladas de los indicadores, puede desglosar los datos y ver qué hay detrás de la información que aparece en el panel.

Los paneles le ofrecen un resumen muy práctico de los datos de la Libreta de direcciones, pero también le permiten profundizar en aspectos concretos de la empresa, gracias a las vistas detalladas.

 

Vista detallada de una búsqueda guardada

Salvo unas pocas excepciones, los indicadores de los paneles se basan en búsquedas guardadas en el Catálogo de búsquedas. Cada indicador de un panel muestra datos que son el resultado de sumar o resumir los registros de información que devuelve esa búsqueda. De forma predeterminada, los indicadores de los paneles permiten hacer clic y entrar así en la vista detallada, para obtener una lista de las entradas que representa el indicador.

Por ejemplo, es posible que tenga un panel con un indicador sencillo en forma de medidor de manillas (como el de la imagen) en el que se muestre el número de casos de asistencia al cliente creados hace poco en su Libreta de direcciones. Este indicador puede ser de gran utilidad a los directores de asistencia al cliente y a los supervisores, para estar siempre informados de cuál es la carga de trabajo en ese momento y para asegurarse de que el equipo no se quede rezagado.

 

Los indicadores sencillos en forma de medidor de manillas representan muy bien la utilidad de las vistas detalladas, que permiten ver la lista completa de registros en los que se basa el indicador.

Entonces, si es usted director de un servicio de asistencia al cliente, ¿qué hace cuando la cantidad de casos que muestra el indicador alcanza un nivel inusual? Lo más probable es que quiera investigar los motivos para saber qué ocurre con esos casos de asistencia. Si ha configurado el indicador con la vista detallada predeterminada, solo tiene que hacer clic en el medidor del panel: MAXIMIZER CRM pasará automáticamente a la página Atención al cliente y le enseñará la lista de casos nuevos para que pueda averiguar lo que sucede. No es necesario buscar por ahí ni hacer clic en otros sitios: todos los registros aparecerán ahí sin rodeos.

 

Vistas detalladas segmentadas

En el caso de los indicadores sencillos que muestran un solo valor, como los medidores de manillas o los contadores, es lógico que la vista detallada presente todos los registros que sirven de base a lo que muestra el indicador. Pero en otros casos, como los gráficos circulares o los de barras, que agrupan los datos en varios segmentos, es posible que necesite desglosar la lista un poco más para centrarse en un grupo concreto del panel.

Por ejemplo, si es director de ventas, puede que tenga un panel con un indicador en forma de gráfico de barras para observar todas las oportunidades de ventas actuales, agrupadas por la etapa del proceso de ventas en la que se encuentran. (De hecho, hay un indicador así en el panel integrado de MAXIMIZER CRM «Panel de ventas para directores»). Supongamos que, un día, ese indicador revela que hay un gran atasco en un punto del proceso y muchas oportunidades de ventas están bloqueadas en una misma etapa. Seguramente, no le interesará obtener una lista de todas las oportunidades de ventas, sino solamente de las que están en esa etapa.

 

Si hace clic directamente en una de las barras de un indicador en forma de gráfico de barras, puede obtener una lista que solo incluya los registros representados en esa barra. Si hace clic en cualquier otra zona del indicador, verá una lista de todos los registros que se representan en el indicador.

Por suerte, las vistas detalladas especializadas de MAXIMIZER CRM permiten hacer justo eso. Al visualizar un gráfico circular o uno de barras, si hace clic en un sector o una barra en particular, MAXIMIZER CRM mostrará la lista de registros que corresponden exclusivamente a esa sección del gráfico. No será necesario aplicar más filtros ni condiciones: obtendrá directamente los registros que quiere ver. Por supuesto, si le interesa ver la lista entera, puede acceder a la lista completa de registros incluidos en el indicador; para esto, haga clic en cualquier otra zona del indicador.

 

Otros tipos de vistas detalladas

Las vistas detalladas de las que hemos hablado, las que proporcionan una lista de registros de MAXIMIZER CRM, son las más habituales, pero hay otros tipos de vistas detalladas que puede crear al configurar los indicadores de los paneles.

Por ejemplo, puede tener un panel de información general que presente un resumen de toda la actividad de la Libreta de direcciones, con indicadores de los registros, las oportunidades, los casos de atención al cliente y las actividades de la Libreta de direcciones. A continuación, puede configurar las vistas detalladas de esos indicadores para que abran el panel especializado de cada ámbito, con información más precisa sobre el departamento en cuestión.

 

Puede configurar la vista detallada de un indicador de un panel para que abra otro de los paneles.

Otra opción, si un panel ofrece información general que se pueda consultar también en informes más detallados, es configurar las vistas detalladas de los indicadores de ese panel de modo que muestren directamente los informes.

 

También puede configurar la vista detallada de un indicador para que abra un informe personalizado.

 

Cómo familiarizarse del todo con las vistas detalladas

En general, los paneles con vistas detalladas de indicadores son una manera rápida y sencilla de obtener información sobre la Libreta de direcciones de MAXIMIZER CRM, y de centrarse en información específica de la Libreta de direcciones cuando es necesario. Pero también es cierto que configurar los paneles de la manera más adecuada para usted y su empresa requiere algo de tiempo, y puede que al principio le intimide un poco.

 

Los paneles integrados de MAXIMIZER CRM resultan muy útiles como introducción a los paneles de MAXIMIZER CRM y le muestran cómo puede usar las vistas detalladas en sus propios paneles.

Para que le sea más fácil empezar a configurar los paneles, ahora MAXIMIZER CRM incluye varios paneles integrados para equipos de ventas, de marketing y de atención al cliente. El objetivo de los paneles integrados es mostrarle lo que es posible hacer con los paneles de Maximizer y darle algunas ideas para que configure sus propios paneles personalizados. Todos los paneles integrados están configurados con vistas detalladas similares a las que hemos descrito. Así que, si no tiene claro cómo configurar las vistas detalladas de sus paneles, puede abrir uno de los paneles integrados y echarle un vistazo.

 

Konoges Valencia

Dirección:
Polo y Peyrolón, 5-4-21
46021 - Valencia (SPAIN)

Teléfonos de contacto:
+34 96.283.9593
+34 66.55.66.220
 
     

Información General

Todo el contenido y las imágenes se muestra en este sitio web es sólo para fines de demostración, presentación e ilustración de conceptos. Si desea tener una sesión demostrativa adaptada a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros. Contacto.

Descargas de Documentos

En cada uno de los apartados existen enlaces que le permitirán descargar documentos referentes a la solución que se presenta. Pero si lo desea, puede acceder a una zona común de descargas de documentación de nuestras soluciones, seleccionando el enlace que aparece a continuación. Descargar documentos ...

Síganos en:

facebook  twitter  linkedin  Google +  youtube  slideshare

datos de konoges