Blog

MAXIMIZER CRM: Importación de datos

Importar datos de la Libreta de direcciones es algo que todos los usuarios de MAXIMIZER CRM necesitan hacer antes o después. Importar datos es uno de los primeros pasos dentro del proceso de configuración inicial de Maximizer, y los usuarios actuales pueden utilizar la funcionalidad de importación, también, para importar nuevas listas de leads o importar periódicamente listas de contactos nuevos.

 

Puesto que representa una parte tan importante no solo de la configuración inicial de la Libreta de direcciones de Maximizer, sino también de su mantenimiento continuo, el Acceso web de Maximizer y Maximizer CRM Live le permiten importar información de contactos en la Libreta de direcciones a partir de diversas fuentes, como versiones anteriores de Maximizer, Microsoft Outlook y archivos de valores separados por comas y delimitados por tabuladores.

Importación de XML de Maximizer

Si hace poco tiempo que ha pasado de una versión anterior de Maximizer a Maximizer CRM Live, seguro que querrá traspasar los datos de su Libreta de direcciones de Maximizer. Si es así, probablemente, la manera más sencilla de importar los datos de una instalación anterior de Maximizer o de una versión más antigua es realizar una importación de XML/MXI de Maximizer.

El formato XML de Maximizer, el formato de «Intercambio en XML de Maximizer» (MXI por sus siglas en inglés), permite exportar la mayoría de los datos de su Libreta de direcciones: esto incluye las empresas y los contactos, las oportunidades, los campos definidos por el usuario, las notas y los documentos. Encontrará las instrucciones para exportar los datos de su Libreta de direcciones actual al formato XML de Maximizer en el capítulo «Administración de Maximizer» de la Guía de usuario de Maximizer CRM. Si no tiene la guía, encontrará los vínculos para descargar la guía de usuario correspondiente a su versión de Maximizer en el sitio web de asistencia al cliente de Maximizer.

Una vez haya exportado sus datos de Maximizer, solo tiene que subir el archivo exportado a Maximizer CRM Live, y el motor de importación de Maximizer se encargará del resto. Cuando se haya completado la importación, todos los registros importados se añadirán a una lista de favoritos para que pueda acceder fácilmente a la lista de registros importados siempre que quiera.

 

Importación de Microsoft Outlook

Otro formato de importación habitual que también resulta útil en la configuración inicial de la Libreta de direcciones de Maximizer CRM Live es Microsoft Outlook. Con la importación de Outlook, puede realizar este proceso enseguida, añadiendo directamente a Maximizer todos sus contactos empresariales guardados en Outlook en un solo paso.

Puede que no haya tenido que usarlo hasta ahora, pero Outlook cuenta con un asistente muy práctico para exportar los contactos de Outlook a un archivo de valores separados por comas. El asistente de importación de contactos de Microsoft Outlook del que dispone Maximizer muestra, incluso, instrucciones para exportar los contactos desde Outlook (vea la siguiente imagen). Después de exportar sus contactos de Outlook, puede utilizar el asistente de importación de Outlook para importar esos contactos en el Acceso web de Maximizer o en Maximizer CRM Live.

 

El asistente de importación de contactos de Microsoft Outlook que incluye Maximizer se encargará de identificar todos los campos de sus contactos de Outlook y asignarlos a los campos básicos equivalentes de Maximizer. Maximizer realiza la importación en segundo plano para que pueda seguir trabajando y no tenga que interrumpir lo que está haciendo y esperar a que termine la importación. Cuando esté todo hecho, recibirá un correo electrónico con el resultado de la importación. Y, como con todas las importaciones de Maximizer, los registros importados se añadirán a la lista de favoritos para que pueda acceder a ellos más tarde.

Si se está planteando importar los contactos de Outlook en Maximizer, debe saber que, si utiliza la integración con Outlook de Maximizer para sincronizar los contactos de Outlook y de Maximizer, es posible que acabe teniendo registros duplicados. Así que, si ya utiliza la sincronización con Outlook de Maximizer o si está pensando en usarla, no importe los registros de Outlook directamente. En lugar de hacer esto, puede seguir uno de los métodos alternativos para incluir en Maximizer los contactos de Outlook; expliqué estos métodos en una publicación anterior.

Importación de valores separados por comas y delimitados por tabuladores

Tal vez el método de importación más versátil sea la importación de valores separados por comas o delimitados por tabuladores. Con la importación de valores separados por comas (CSV), puede importar datos en Maximizer desde prácticamente cualquier fuente. La importación de valores delimitados por tabuladores funciona exactamente igual que la de CSV, pero con archivos de datos delimitados por tabuladores en lugar de comas.

Si la aplicación que contiene sus datos permite exportar archivos CSV, significa que puede importar esos datos en Maximizer. Hoy en día, muchas aplicaciones permiten guardar los datos en un archivo CSV; entre ellas, la mayoría de las aplicaciones de hojas de cálculo y bases de datos. Por ejemplo, si tiene una hoja de cálculo con datos de contactos y quiere importarla en Maximizer, solo necesita hacer clic en «Guardar como» dentro de Excel y seleccionar la opción «CSV» en el cuadro desplegable «Tipo», tan fácil como esto.

 

Al importar registros de un archivo CSV, puede elegir cómo desea que se importen esos registros. Tiene la opción de importar los registros del archivo como empresas y contactos o como personas, y si lo desea, puede cambiar el formato de los nombres que aparecen en los registros en la opción de cambiar mayúsculas/minúsculas de los nombres. Si los registros que está importando son nuevos leads, también puede hacer que Maximizer los marque como leads al importarlos, para que usted se acuerde de llevar un seguimiento de ellos correctamente.

 

Sin embargo, importar un archivo CSV puede llevar algo más de trabajo que los otros tipos de importación, ya que deberá asignar los campos del archivo que importe a sus correspondientes campos de Maximizer. Al subir el archivo CSV, Maximizer revisa la lista de campos del archivo y trata de relacionarlos con los campos de Maximizer. Si hay algún campo que no pueda relacionar automáticamente, usted tendrá que seleccionar los campos correspondientes de Maximizer de forma manual.

 

Si ve que tiene que importar muchas veces archivos CSV con el mismo formato como, por ejemplo, una suscripción a una lista de leads u otras importaciones periódicas de contactos, Maximizer le ayuda a agilizar un poco el proceso: puede guardar las asignaciones de campos en el Catálogo de importaciones. A partir de entonces, cuando importe otro archivo con el mismo formato, podrá simplemente cargar la asignación de campos del Catálogo, sin tener que volver a especificarlo todo.

 

Después de definir la asignación de campos, la importación de CSV funcionará justo igual que los demás tipos de importación: el proceso de importación se lleva a cabo en segundo plano, usted recibe un correo electrónico al terminar y, por supuesto, los registros importados se añaden a una lista de favoritos para que pueda acceder a ellos fácilmente.

Recursos adicionales

Para que le resulte más sencillo empezar a importar datos, el equipo de Maximizer ha preparado un vídeo de instrucciones que le servirá de guía a lo largo del proceso de importación, de principio a fin. Es el punto de partida perfecto si está configurando su nueva Libreta de direcciones de Maximizer o si desea importar contactos en su Libreta de direcciones actual.

Si tiene interés en obtener más información sobre las diferentes opciones de importación de Maximizer, encontrará instrucciones detalladas para cada método de importación en el capítulo «Mantenimiento de la Libreta de direcciones» de la Guía de usuario de Maximizer CRM. También puede recibir ayuda (por ejemplo, instrucciones paso a paso) directamente desde dentro de Maximizer, haciendo clic en el icono de ayuda en cualquier diálogo de importación.

 

Konoges Valencia

Dirección:
Polo y Peyrolón, 5-4-21
46021 - Valencia (SPAIN)

Teléfonos de contacto:
+34 96.283.9593
+34 66.55.66.220
 
     

Información General

Todo el contenido y las imágenes se muestra en este sitio web es sólo para fines de demostración, presentación e ilustración de conceptos. Si desea tener una sesión demostrativa adaptada a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros. Contacto.

Descargas de Documentos

En cada uno de los apartados existen enlaces que le permitirán descargar documentos referentes a la solución que se presenta. Pero si lo desea, puede acceder a una zona común de descargas de documentación de nuestras soluciones, seleccionando el enlace que aparece a continuación. Descargar documentos ...

Síganos en:

facebook  twitter  linkedin  Google +  youtube  slideshare

datos de konoges