CUADROS DE MANDO

Cuadros de Mando

KonoGes dedica especial atención a los sistemas de información para el análisis y toma de decisión de directivos, gestores y gerentes.

Se denomina inteligencia empresarial o inteligencia de negocios (business intelligence, BI) al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.

KonoGes, utilizando herramientas de BI (business intelligence), construye Cuadros de Mando que contienen el conjunto de indicadores de gestión que necesita cada gestor o gerente en su quehacer diario de toma de decisiones. La identificación de los datos relevantes para el análisis, la transformación de estos datos en información y su tratamiento dinámico será el objetivo básico de un proyecto de Inteligencia de Negocio.

En resumen acercar (Extraer, Transformar y Cargar = ETL) al usuario la información útil, dondequiera que esté, será nuestro objetivo principal en esta área. La herramienta a utilizar dependerá del entorno tecnológico del cliente y de las facilidades operacionales que se quieran tener y ello condicionará el importe final del proyecto.

Ejemplo de Cuadro de Mando

El concepto de cuadro de mando deriva del concepto denominado  en Francia “tableau de bord”, que traducido de manera literal, vendría a significar algo así como tablero de mandos, o cuadro de instrumentos, como los que se encuentran en el salpicadero de un coche. La buena gestión de las empresas requiere disponer de un sistema de indicadores o KPIs (del inglés Key Performance Indicators) que nos faciliten la toma de decisiones y el control. Se requiere un sistema completo de análisis.

El sistema de indicadores debe organizarse en un cuadro de mando. El cuadro de mando recoge los principales indicadores y los presenta de un modo claro y útil. El cuadro de mando es un sistema que nos informa de la evolución de los parámetros fundamentales del negocio. Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.

Cuadro de Mando General

Los formatos de los cuadros de mando se realizan atendiendo a las necesidades que se van a cubrir y pueden tener diferentes configuraciones, de forma que combinando gráficos, tablas, selectores, etc el usuario puede analizar en detalle la información consolidada de su responsabilidad, lo que le permitirá tomar decisiones en menor tiempo.  

Indicadores de Gestión (KPI)

 Cuadro de Mando departamental

Cuadro de Mando de seguimiento

 

CUADRO DE MANDO (CM) o CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)

Una de las funcionalidades más demandada en todos los sectores es el Cuadro de Mando (CM) o Cuadro de Mando Integral (CMI). Con esta herramienta podemos tener una vista rápida de la situación de los puntos clave de nuestra empresa en una sola pantalla, además de poder revisar aquellos detalles que nos interesen con total autonomía y la máxima potencia.

GESTIÓN COMERCIAL La situación de los clientes, su evolución, los márgenes comerciales, el estado de las nuevas oportunidades o los tipos de productos que nos compran y cuando son algunas de las muchas respuestas que necesitamos a diario. Con el documento de Gestión Comercial desarrollado por KonoGes obtenga estas y otras muchas respuestas a golpe de ratón de forma intuitiva y ágil. Hemos realizado diversas integraciones con varios CRM's para disponer de un cuadro de mando de mando completo de la actividad comercial.

GESTIÓN DE PRODUCCIÓN La producción es uno de los puntos clave en la gestión de muchas empresas, y su control ha estado, en más ocasiones de las que debiera, relegada a unos pocos sistemas de control manuales y rígidos. Con QlikView TM Gestión de Producción tenga siempre a mano la información relevante de su empresa y conozca en cada momento los puntos clave en los que es posible mejorar o aquellos en los que es necesario actuar con análisis “what if” y con todos los datos a su disposición.

TRAZABILIDAD La trazabilidad es uno de los puntos clave en los sectores alimenticios. Las herramientas actuales permiten el control a nivel legal, pero carecen de soluciones que nos permitan navegar con comodidad en nuestra propia información. Con las soluciones desarrolladas por KonoGes podrá conocer en poco tiempo todo tipo de detalles sobre la situación de sus productos y las incidencias.

GESTIÓN FINANCIERA El cumplimiento de objetivos y el ajuste a presupuestos ha sido típicamente una labor compleja. Con la QlikView TM Gestión Financiera, podrá ver inmediatamente todos los puntos clave de su presupuesto y el ajuste en cualquier momento del año, revise solo o en compañía de sus colaboradores éstos y otros muchos datos y tome decisiones basadas en información relevante y verídica hoy.

CMI - Cuadros de Mando

 Algunas de las características de estos sistemas son:

  • Consolidación de datos procedentes de múltiples fuentes en una sola aplicación
  • Se pueden analizar las asociaciones entre datos diversos
  • Permite tomar decisiones de forma individual o compartida
  • Visualizar los datos con unos gráficos atractivos y tecnológicamente avanzados
  • Búsqueda de información en la totalidad de datos, de forma directa e indirecta
  • Permite interactuar con aplicaciones, cuadros de mando y análisis interactivos
  • Accede, analiza y captura datos de dispositivos móviles

Además podrá:

  • Descubrir tendencias ocultas y descubrir elementos que requieran decisiones
  • Formular preguntas y buscar información, sólo, en conjunto o de forma colaborativa
  • Buscar en la totalidad de los datos; introduciendo simplemente cualquier palabra o frase, obteniendo unos resultados asociados a esa búsqueda al instante, que le permitirán ver nuevas relaciones entre los datos
  • Disponga de un BI orientado a usuarios, sin la necesidad de recurrir continuamente al departamento de TI o a analistas de negocio para la elaboración de nuevas consultas o informes

También podrá:

  • Consolidar datos de múltiples fuentes para ofrecer una imagen completa de los datos a los usuarios de negocio
  • Centrarse en la seguridad de los datos y el aprovisionamiento de aplicaciones, el control y la gestión de los datos y el mantenimiento de sistemas
  • Eliminar de sus tareas diarias la elaboración y la actualización de informes, la modificación de consultas y la construcción de cubos
  • Con una administración sencilla que le permitirá:
    • Una forma fácil y unificada de asegurar que todos tengan acceso a los datos y el análisis más recientes
    • Una gestión empresarial, con una administración basada en roles para garantizar que sólo los que tengan permiso para utilizar los datos puedan acceder a los mismos

En definitiva:

  • Detección de datos rápida y fácil
  • Conexión directa a los datos para realizar cambios inmediatamente
  • Origen de datos de procedencias diferentes unidas en una sola vista
  • Orientado al usuario y muy sencillo de manejar
  • Cuadros de mandos informativos y interactivos
  • Análisis y acceso a través de web y de cualquier dispositivo.

Konoges Valencia

Dirección:
Polo y Peyrolón, 5-4-21
46021 - Valencia (SPAIN)

Teléfonos de contacto:
+34 96.283.9593
+34 66.55.66.220
 
     

Información General

Todo el contenido y las imágenes se muestra en este sitio web es sólo para fines de demostración, presentación e ilustración de conceptos. Si desea tener una sesión demostrativa adaptada a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros. Contacto.

Descargas de Documentos

En cada uno de los apartados existen enlaces que le permitirán descargar documentos referentes a la solución que se presenta. Pero si lo desea, puede acceder a una zona común de descargas de documentación de nuestras soluciones, seleccionando el enlace que aparece a continuación. Descargar documentos ...

Síganos en:

facebook  twitter  linkedin  Google +  youtube  slideshare

datos de konoges